miércoles, 21 de abril de 2010

UNIDAD IV HERRAMIENTAS DEL DIAGNÓSTICO ORGANIZACIONAL

El ritmo de desarrollo tecnológico y de cambios sociales, producto de lo que hoy se llama globalización, hace que los empresarios como vos no puedan confiarse sólo en su instinto, provocando imperiosamente la necesidad de obtener la información más confiable y el conocimiento de las actividades de tus competidores para poder tomar decisiones adecuadas.

A partir de los objetivos estratégicos impuestos, en el mundo de hoy, existe gran cantidad de variables tan complejas existentes dentro y fuera de las empresas. Las organizaciones se han puesto como uno de sus elementos fundamentales la generación de una política estratégica específica al manejo de la información, llamado sistema de inteligencia empresarial. Para que este sistema pueda lograr sus objetivos, el sistema debe tener en claro los siguientes elementos:



La información es el principal insumo que tendrá validez siempre en cuando sea recibida por el decisor en el momento oportuno, tomando al momento oportuno como aquel lapso de tiempo que la información recibida pueda generar los efectos logrados de acuerdo a lo solicitado.

La información debe ser confiable, por lo tanto, la recolección de los datos debe estar basado en técnicas de obtención de información creíbles y con gran sustento teórico, dentro de los parámetros de la legalidad, para que el decisor tome sus decisiones de acuerdo a la realidad de la situación.

- Reconocimiento cual es el problema que tiene la empresa.
- Investigar y analizar las incertidumbres que afectan la estructura del sector.
- Determinación de los factores causales que las originan.

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