miércoles, 21 de abril de 2010

BCG




Este se aplica para empressas con multidivisiones.

La matriz del Boston Consulting Group. Este modelo clasifica las UEN conforme a dos
factores: Su participación en mercados de relación con los competidores y la Tasa de
crecimiento de la industria; cuando los factores se dividen en categorías alta y baja,
se originan cuatro cuadrantes representado en las categorías de las unidades o de los
productos importantes. Además se tienen en cuenta dos factores adicionales, tales como
necesidades de efectivo y estrategias adecuadas, estos cuatro cuadrantes son:

*Estrella

*Las interrogantes (Niño problema)

*Vaca del dinero

*Perro


La matriz del BCG muestra en forma gráfica las diferencias existentes entre las
divisiones, en términos de la parte relativa del mercado que están ocupando y de la
tasa de crecimiento de la industria. La matriz del BCG permite a una organización
pluridivisional administrar su cartera de negocios analizando la parte relativa del
mercado que está ocupando y la tasa de crecimiento de la industria de cada una de
las divisiones con relación a todas las demás divisiones de la organización. La parte
relativa del mercado que está ocupando se puede definir como la razón existente entre
la parte del mercado que corresponde a una división en una industria particular y en la
parte del mercado que está ocupando la empresa rival más grande de esa industria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario