Entendemos la visión como la capacidad que tiene toda persona de imaginar un futuro mejor que el presente.
La visión se construye sobre valores, aspiraciones y propósitos que tienen como eje el desarrollo humano sostenible.
La visión es el momento de soñar, de pensar, de imaginar el futuro deseado pero, al mismo tiempo, posible de alcanzar.
La visión es formulada, tomando en cuenta los siguientes aspectos:
Es un sueño posible.
Es realizable a largo plazo.
Contiene sueños materiales y no materiales.
Las entidades con visión del futuro desarrollan un fuerte compromiso con ese futuro mediante la visualización intensa del mismo a diferencia de aquellas que tienen una visualización a corto plazo.
El futuro visualizado esta constituido por una meta audaz de mediano o largo plazo y una descripción vivida de lo que sería lograr esa meta.
La meta audaz debe ser tan clara y comprometedora que debe servir como catalizador para espíritu de equipo y como punto focal de unificación de esfuerzos
Se refiere a lo que la empresa quiere crear, la imagén futura de la organización.
La visión es creada por la persona encargada de dirigir la empresa, y quien tiene que valorar e incluir en su análisis muchas de las aspiraciones de los agentes que componen la organización, tanto internos como externos.
La visión se realiza formulando una imagen ideal del proyecto y poniéndola por escrito, a fin de crear el sueño (compartido por todos los que tomen parte en la iniciativa) de lo que debe ser en el futuro la empresa.
Una vez que se tiene definida la visión de la empresa, todas las acciones se fijan en este punto y las decisiones y dudas se aclaran con mayor facilidad. Todo miembro que conozca bien la visión de la empresa, puede tomar decisiones acorde con ésta.
Importancia de la visión
La importancia de la visión radica en que es una fuente de inspiración para el negocio, representa la esencia que guía la iniciativa, de él se extraen fuerzas en los momentos difíciles y ayuda a trabajar por un motivo y en la misma dirección a todos los que se comprometen en el negocio.
En sectores maduros, la importancia de la visión es relativa, no tiene mucha trascendencia, pero en sectores nuevos, el correcto planteamiento de la visión es esencial para conseguir lo que la empresa quiere.
La visión se construye sobre valores, aspiraciones y propósitos que tienen como eje el desarrollo humano sostenible.
La visión es el momento de soñar, de pensar, de imaginar el futuro deseado pero, al mismo tiempo, posible de alcanzar.
La visión es formulada, tomando en cuenta los siguientes aspectos:
Es un sueño posible.
Es realizable a largo plazo.
Contiene sueños materiales y no materiales.
Las entidades con visión del futuro desarrollan un fuerte compromiso con ese futuro mediante la visualización intensa del mismo a diferencia de aquellas que tienen una visualización a corto plazo.
El futuro visualizado esta constituido por una meta audaz de mediano o largo plazo y una descripción vivida de lo que sería lograr esa meta.
La meta audaz debe ser tan clara y comprometedora que debe servir como catalizador para espíritu de equipo y como punto focal de unificación de esfuerzos
Se refiere a lo que la empresa quiere crear, la imagén futura de la organización.
La visión es creada por la persona encargada de dirigir la empresa, y quien tiene que valorar e incluir en su análisis muchas de las aspiraciones de los agentes que componen la organización, tanto internos como externos.
La visión se realiza formulando una imagen ideal del proyecto y poniéndola por escrito, a fin de crear el sueño (compartido por todos los que tomen parte en la iniciativa) de lo que debe ser en el futuro la empresa.
Una vez que se tiene definida la visión de la empresa, todas las acciones se fijan en este punto y las decisiones y dudas se aclaran con mayor facilidad. Todo miembro que conozca bien la visión de la empresa, puede tomar decisiones acorde con ésta.
Importancia de la visión
La importancia de la visión radica en que es una fuente de inspiración para el negocio, representa la esencia que guía la iniciativa, de él se extraen fuerzas en los momentos difíciles y ayuda a trabajar por un motivo y en la misma dirección a todos los que se comprometen en el negocio.
En sectores maduros, la importancia de la visión es relativa, no tiene mucha trascendencia, pero en sectores nuevos, el correcto planteamiento de la visión es esencial para conseguir lo que la empresa quiere.
oye muy bien tu blog esta muy completo me parese muy bien diseñado
ResponderEliminarpasa por mi blog
hola!!
ResponderEliminarcreo que tienes razon, hay que tomar en cuenta la importancia de la visión, ya que en verdad es una verdadera inspiración para la empresa, siempre hay quetener nuevas ideas y tener un motivo para seguir adelante, me gusto mucho tu concepto de visión!!
cuidate mucho y pasa a mo blogg
bye laura!