jueves, 11 de marzo de 2010

Plan estratégico

CONCEPTO:
Es el plan maestro en el que la organización recoge las decisiones estratégicas corporativas que se adoptan "hoy" respecto a lo que se hará en los próximos años, para lograr ser lo suficientemente competitiva como para satisfacer los objetivos estratégicos marcados en cuanto a crecimiento y rentabilidad.

MÉTODO DE ELABORACIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO
  1. Identificación de la misión, objetivos y estrategias.
  2. Análizar el entorno.
  3. Identificación de oportunidades y amenazas.
  4. Análisis de recursos de la organización.
  5. Identificar las fortalezas y debilidades.
  6. Revalorización de la misión y los objetivos de la organización.
  7. Formulación de estrategias.
  8. Implantación de estrategias.
  9. Evaluación de resultados.

Los que deben participar en la elaboración de un plan estratégico son: el ejecutivo de más alto nivel, junto con su equipo de trabajo e involucrando a todos los mienbros de la empresa desde su posición o o área de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario