lunes, 22 de marzo de 2010

MISIÓN



Es también denominado propósito central, y se puede definir como “ la razón de ser de la organización”.
La misión se puede tener en cuenta tomando las siguientes preguntas de base:
¿Quiénes somos?, ¿Para qué existimos?, ¿Qué hacer?, ¿Por qué lo hacemos?, ¿Para quién trabajamos?
L a misión pone de manifiesto la identidad de la organización para ser reconocida en su entorno, los valores reglas y principios que orientan las actividades.
También podríamos decir que es la unión del propósito y el que hacer.
Un propósito bien definido tiene 3 aspectos fundamentales:
 Un verbo que indique el cambio del status
 La explicación del problema o condición que se busca cambiar.
 La identificación de los beneficios específicos.

La expresión del que hacer suele comenzar con frases como:
 A través de
 Promover
 Prestar


La misión es un importante elemento de la planificación estratégica porque es a partir de ésta que se formulan objetivos detallados que son los que guiarán a la empresa u organización [1]. Por tanto, resulta imprescindible que mercadólogos, empresarios, emprendedores y directivos en general, conozcan cuál es el concepto de misión, y mejor aún, cuáles son los diferentes conceptos que proponen diversos expertos en temas de negocios, mercadotecnia y definición de términos, para que tengan una visión más completa y aplicable del mismo.

Por ese motivo, en el presente artículo se han incluido definiciones y conceptos propuestos por diversos autores para responder adecuadamente a la pregunta: ¿Cuál es el concepto de misión aplicado a empresas u organizaciones?

1 comentario:

  1. En un modelo ideal la etica y los negocios deberian ir de la mano, segun lo que hemos estudiado y lo que imprimes en este blog suena muy alentador ojala que cuando terminemos la carrera encontremos en una empresa con etica nuestro lugar de trabajo, muy buen blog!

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